¿Qué es la Pasión? - 4 Minutos de lectura

Por: Ivanna Lajara


“Puede que no haga todo de manera grandiosa en mi vida, pero soy bueno en esto. Puedo tocar la vida de las personas con lo que hago y quiero compartir esto con ustedes.”- Carl Casper, película “Chef”

  

Nosotros somos los creadores de nuestras vidas.  Nuestras coordenadas de la vida son definidas por planes que trazamos para hacer de nuestros sueños una realidad.  

 

La pasión se describe como un sentimiento que es capaz de dominar nuestra voluntad y agudizar o nublar nuestra razón. Es un estado emocional en el que un pensamiento, idea, actividad o persona te brinda energía, estados de ánimos acentuados y la voluntad de seguir creciendo en ello. ¿Qué sucede cuando sentimos mucha pasión por algo, pero se desvanece? Esto lo podemos atribuir a la falta de disciplina. Aunque sintamos mucha pasión por un idioma, si no planificamos e invertimos adecuadamente nuestro tiempo, de manera consistente, nunca lo dominaremos.

 

Cuando perdemos el rumbo, la pasión nos ayuda a alinearnos. Pero la pasión sola no te lleva al éxito. Si la pasión es la chispa entonces la disciplina es la leña. Es lo que mantiene la llama dentro de ti vivo. Hay diferentes maneras de reconocer que sientes pasión por una actividad y puedes convertirla en tu misión de vida, aquí algunas:

Sentir mucho deseo de hacerlo: Tienes un sentido de compromiso hacia esa actividad o habilidad, y por algún motive, no te desgasta continuar haciéndolo. Nunca pierdes la capacidad de disfrutarlo y ponerle el empeño al realizarlo.

 

El dinero no es el principal motivo, por el que haces esta actividad.

 

Aprendes constantemente cómo puedes hacerlo mejor: Si siempre buscas maneras más eficientes y/o divertidas de hacer alguna actividad desempeñar una aptitud/habilidad.

 

¿Por qué perseguir nuestra pasión en el ámbito laboral? Son la firmeza de actitud, la disciplina y el amor hacia lo que hacemos lo que nos hacen exitosos en algo. ¿Te imaginas levantarte todos los días con un propósito, meta u objetivo por el que sientes una pasión inagotable? Tu calidad de vida aumenta, tus relaciones interpersonales se profundizan, y tú, como individuo, evolucionas a tu mejor versión. Esto brinda felicidad a tu día a día, lo que nos vuelve abiertos a seguir dando bienvenida a todo lo que se relacione a ello que deseas hacer. Es un círculo vicioso que, en vez de hundirnos, nos levanta.

 

 

Categorías